miércoles, 24 de febrero de 2010

FAT LIKE ME

Hoy lei que despidieron a una modelo de Vogue. La historia no habria llamado mi atencion si no fuera por el encabezado:
"Modelo de Vogue es despedida por rehusarse a bajar de peso"
Ya que la curiosidad no pudo mas, me puse a buscar a la modelo en cuestion, y se trata de una chica nacida en Canada (British Columbia para ser mas especifica, Vancouver para ser AUN mas especifica) cuyo nombre es Coco Rocha, les presento su figura "gorda"


Como pueden ver de gorda no tiene nada. Busque un poco de informacion sobre ella y me entere que su pasion era la danza, y que fue descubierta cuando tenia 14 en un concurso internacional de baile en Suiza. Un fotografo canadiense la descubrio y ella tardo mas de un año en responderles ya que no se sentia comoda con la idea de ser una modelo, es mas, se le tuvo que entrenar sobre el ambiente de la moda ya que como nunca estuvo interesada no sabia nada sobre eso. Es mas, nunca habia
escuchado hablar de modelos como Naomi Campbell o Tyra Banks y no sabia que era Gucci.

Apenas comenzo tenia 15 años, una de sus primeras fotos fue esta:


Su debut fue, precisamente para la misma revista que tiempo despues la despediria, trabajo para la portada de Vogue de Korea y luego fue el boom de las pasarelas haciendo hasta 120 desfiles para distintas marcas en el NYFW, London FW, etc. Diseñadores como Versace, Alexander Mc Queen (RIP) y Marc Jacobs la querian en sus shows y hasta hubo un diseñador que al enterarse de la pasion por el baile de Coco, la hizo modelar con una musica de fondo irlandesa, para que ella en vez de caminar baile por la pasarela.
En menos de 3 años ya habia posado y sido captada por el lente de cuanto fotografo famoso hubiese:








A pesar de la demanda de tiempo y fama, esta chica seguia con los pies bien puestos en la tierra y cuando la casa de modas para la que trabajaba (Vogue) le pidio , y luego obligo, a bajar de peso, ella se rehuso, causando asi el cese del contrato que mantenia con ellos. Ella dijo en una entrevista estar en contra de la extrema delgadez, ya que para si 1.78 m era una talla 4 (talla 28) y queria mantenerse asi, no queria parecer anorexica. Sus medidas aproximadas eran de 88-60-89 casi la perfeccion en lo standars de belleza, y aun asi ella decia sentirse muy delgada. Pero cada vez habia mas presion por parte de Vogue pidiendole que pierda mas peso y haciendole creer que estaba gorda! Esto genera un mensaje erroneo en la poblacion pues nos hace creer que para estar felices hay que ser demasiado delgadas o para tener trabajos o para sobresalir, etc.
Es esta la clase de modelos que el mundo necesita, personas reales que desean mas que exhibir un cuerpo perfecto, mostrarse como son, e inspirarnos a mostrarnos tambien. Yo no soy modelo (ni no lo sere) y me gusta la moda (a que chica no), pero casos como estos me hacen pensar que ese mundo tiende a explotar y ser consumista, a ser plastico y falso. De ahi que veamos hoy en nuestras calles niñas jugando a ser grandes, volviendose locas por las dietas, dejando de comer, de disfrutar, todo para poder parecer al standar de belleza mundial, para sobre salir y para sentir que valen algo.

Considero que todos deberiamos de pensar dos veces antes de querer o tratar de ser algo que no somos, y sentirnos bien cada vez que nos miramos al espejo, se que a veces es dificil, pero tratemos de conformarnos con lo que tenemos, tal vez no se nos vea como unas super modelos, pero si nos queremos y nos sentimos lindas les aseguro que todos los demas tambien lo haran.

Necesitamos mas Coco Rocha en la Modaland.

No hay comentarios: