viernes, 24 de octubre de 2008

Intermitente


Estaba manejando por Miraflores. Era una hora decente, no era hora punta ni nada. Decidi tomar la via expresa, delante mio habia un taxi station wagon color blanco. De pronto, antes de bajar por la salida que conducia a la via expresa, el taxi decidio parar -sin previo aviso- a un lado de la calle. Tuve que hacer toda una maniobra para no chocarlo y chocarme y malograr mi carro y el suyo, y cuando pase a su lado le grite: ANIMAL!!!!! mira por donde paras!!! El conductor me miro indignado y me grito: PERO NO VES QUE PUSE LAS LUCES DE EMERGENCIA??!!


En este pais, la luz de emergencia disculpa TODO, y cuando digo todo, me refiero a cualquier escenario imaginable, aqui les traigo unos ejemplos:


-Un carro detenido en medio de la via, esta esperando a una persona, se ve claramente en la cara de despreocupacion del conductor, pero como puso las "luces de emergencia" nadie le dice nada.

-Un taxi (todos los taxis diria yo) paran en cualquier esquina, mitad de cuadra o avenida, sin previo aviso, para ver si es que un pasajero desea sus servicios. Se excusa poniendo las "luces de emergencia"

-Estas en una calle cualquiera manejando, divisas un carro "abandonado" en el carril opuesto. Supones que el conductor no demorara ya que cuenta con las famosas "luces de emergencia" prendidas.

-Estas en el Centro Comercial, buscas desesperadamente un estacionamiento, pero esta atestado. Ves que en una fila donde no hay ni un sitio hay un carro estacionado perpendiculas a todos los demas, bloqueando una posible salida de alguno de los carros. Pero hay un detalle, tiene prendidas las "luces de emergencia".


Podria seguir eternamente, pero solo queria recalcar cuanto me molesta que sean usadas sin proposito valido. Si algun dia alguien de VERDAD tiene una emrgencia y las pone, esperando que alguien pare y ayude, se dara cuenta pronto que nadie lo hara. Un buen peruano sabe que nadie las usa cuando de verdad las necesita.

No hay comentarios: